• Graficación
  • Contenido
    • Unidad 1 - Gráficas por Computadora
      • 1.1 Historia de las Gráficas por Computadora
      • 1.2 Aplicaciones de las Gráficas por Computadora
        • 1.2.1 Diseño Asisitido por Computadora
        • 1.2.2 Gráficas de Presentación
        • 1.2.3 Arte por Computadora
        • 1.2.4 Entretenimiento
        • 1.2.5 Educación y Capacitación
        • 1.2.6 Visualización
        • 1.2.7 Procesamiento de Imágenes
        • 1.2.8 Interfaces Gráficas para Usuario
      • 1.3 Tubos de Refresco de Rayos Catódicos
      • 1.4 Pantallas por Barrido de Líneas
      • 1.5 Monitores TRC de Color
      • 1.6 Dispositivos de Visualización Tridimensional
      • 1.7 Sistemas Estereoscópicos y de Realidad Virtual
      • 1.8 Sistema de Barrido de Líneas
      • 1.9 Dispositivos de Barrido Aleatorio o Vectorial (Vector Scanning)
      • 1.10 Principales Herramientas y Estándares de Graficación
      • Evaluación
    • Unidad 2 - Algoritmos Básicos de Gráficas Raster para Primitivas en 2D
      • 2.1 Sistema de Coordenadas de Referencia
      • 2.2 Primitivas de Graficación
      • 2.3 Algoritmos para Dibujo de Líneas
        • 2.3.1 Método Directo
        • 2.3.2 Algoritmo DDA
        • 2.3.3 Algoritmo de Punto Medio - Bresenham
      • 2.4 Algoritmos para Generación de Círculos
        • 2.4.1 Propiedades de los Círculos
        • 2.4.2 Método Directo
        • 2.4.3 Algoritmo de Punto Medio - Bresenham
      • 2.5 Algoritmos para Generación de Elipses
        • 2.5.1 Propiedades de las Elipses
        • 2.5.2 Algoritmo de Punto Medio - Bresenham
      • 2.6 Rellenado de Figuras
        • 2.6.1 Algoritmos Flood-Fill
        • 2.6.2 Boundaryfill
        • 2.6.3 Parity-Fill
      • Evaluación
    • Unidad 3 - Transformaciones Geométricas
      • 3.1 Transformaciones 2D Básicas
        • 3.1.1 Traslación
        • 3.1.2 Rotación
        • 3.1.3 Cambios de Escala
        • 3.1.4 Inversión
        • 3.1.5 Recorte
      • 3.2 Coordenadas Homogéneas y Representación Matricial de Transformaciones 2D Transformaciones 2D Compuestas
        • 3.2.1 Traslación
        • 3.2.2 Rotación
        • 3.2.3 Cambios de Escala
        • 3.2.4 Rotación de Punto Pivote
        • 3.2.5 Escalamiento de Punto Fijo
        • 3.2.6 Direcciones de Escalamiento
        • 3.2.7 Reflexión
        • 3.2.8 Sesgo
      • Evaluación
    • Unidad 4 - Graficación en 3D
      • 4.1 Representación de Cuerpos en 3D
        • 4.1.1 Superficies Poligonales
        • 4.1.2 Parches Paramétricos
          • 4.1.2.1 Representaciones Paramétricas
        • 4.1.3 Geometría Sólida Constructiva
        • 4.1.4 Técnicas de Subdivisión Espacial
      • 4.2 Transformaciones en 3D
      • 4.3 Proyecciones
      • 4.4 Sistemas de Coordenadas
      • 4.5 Especificación de Vistas 3D y Estereoscópicas
      • 4.6 Proyecciones Paralelas: Oblicua
      • 4.7 Proyecciones de Perspectiva
      • Evaluación
    • Unidad 5 - Representación Paramétrica de Curvas y Superficies
      • 5.1 Redes Poligonales y Curvas Paramétricas
      • 5.2 Representaciones Splíne
        • 5.2.1 Especificaciones
        • 5.2.2 Superficies
      • Evaluación
    • Unidad 6 - Temas Avanzados de Graficación 3D
      • 6.1 Detección de Superficies Visibles
      • 6.2 Color
      • 6.3 Apariencia
        • 6.3.1 Materiales
        • 6.3.2 Texturizado
      • 6.4 Iluminación Modelos Básicos de Iluminación
        • 6.4.1 Luz Ambiente
        • 6.4.2 Luz Difusa
        • 6.4.3 Luz Especular
        • 6.4.4 Luz Dirigida
      • 6.5 Rendering
        • 6.5.1 Rendering Pipeline
        • 6.5.2 Aplicación
        • 6.5.3 Rasterizado
      • 6.6 Animación por Computadora
        • 6.6.1 Funciones de Animación por Computadora
        • 6.6.2 Animaciones Raster
        • 6.6.3 Morphing
        • 6.6.4 Simulación Acelerada
        • 6.6.5 Especificaciones de Movimiento
      • Evaluación
  • Glosario
  • Referencias
  • Créditos
  • Directorio