4.1.1 Superficies Poligonales

La representación de frontera más utilizada para un objeto gráfico tridimensional es un conjunto de polígonos de superficie que encierran el interior del objeto. Muchos sistemas gráficos almacenan todas las descripciones de objetos como conjuntos de polígonos de superficie. Esto facilita y acelera la representación de superficie y el despliegue de objetos, ya que todas las superficies se describen con ecuaciones lineales. En algunos casos, una representación de polígonos es la única disponible, pero muchos paquetes permiten que los objetos se describan con otros esquemas, como superficies de spline, que se convierten en representaciones de polígonos para el procesamiento.

Una representación de polígono para un poliedro define con precisión las características de superficie del objeto. Pero para otros objetos, las superficies se teslean (o tejan) para producir la aproximación del enlace de polígonos. Tales representaciones son comunes en las aplicaciones de diseño y modelado de sólidos, debido a que el contorno de armazón se puede desplegar con rapidez para dar una indicación general de la estructura de la superficie. Las representaciones realistas se producen al interpolar los patrones de sombreado a lo ancho de las superficies de los polígonos para eliminar o reducir la presencia de fronteras de aristas de polígonos. La aproximación del enlace de polígonos a una superficie curva se puede mejorar al dividir la superficie en facetas de polígonos más pequeñas.

 

 

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