2.6.2 Boundaryfill

Este método consiste en iniciar en un punto adentro de una región y pintar el interior hacia afuera e dirección de la frontera. Si la frontera se especifica en un color particular, el algoritmo de llenado procede hacia afuera pixel por pixel hasta que se encuentre el color de la frontera.

Acepta como entrada la coordenada de un punto interior (x, y), un color de llenado y un color de frontera. Al iniciar desde (x, y),el procedimiento prueba posiciones cercanas para determinar si son del color de la frontera. Si no es así, se pintan con el color de llenado y se prueban sus posiciones cercanas. Este procedimiento continúa hasta probar todos los piexele hasta el color de frontera para el área. Se puede establecer tanto la frontera interior como la exterior para especificar un área.

El método es de gran utilidad, en particular, en paquetes interactivos de pintura, donde los puntos interiores se seleccionan con facilidad. Al utilizar una tableta de gráficas u otro dispositivo interactivo, un artista o diseñador puede realizar un boceto del contorno de una figura, seleccionar un color o patrón de llenado de un menú de colores y elegir un punto interior. Para desplegar una región de color sólido (sin bordes), el diseñador puede seleccionar que el color de llenado sea el mismo que el color de la frontera.

Volver arriba