1.3 Tubos de Refresco de Rayos Catódicos

El tubo de rayos catódicos (TRC o CRT) es una válvula o tubo electrónico en el que un haz de electrones se enfoca sobre un área pequeña de una superficie emisora de luz que constituye la pantalla y cuya intensidad y posición sobre ella pueden variarse. Originalmente se conoció como “tubo de Braun”1. El tubo de rayos catódicos tiene su origen en el “tubo de Crookes 2", una forma primitiva de un tubo de descarga de baja presión, cuyo cátodo era un disco plano de aluminio en un extremo del tubo y el ánodo un alambre en uno de los lados del tubo, fuera de la zona del haz electrónico.

Un haz de electrones (Rayos catódicos), emitido por un cañón de electrones, pasa a través de sistemas de enfoque y deflexión que dirigen el haz hacia posiciones específicas de la pantalla revestida de fósforo. Entonces el fósforo emite un pequeño punto de luz en cada posición alcanzada por el haz de electrones.

En el sistema existe la necesidad de un método para evitar el desvanecimiento rápido de la luz emitida por el fósforo. El método más utilizado en la actualidad para mantener el resplandor del fósforo es volver a dibujar la imagen redirigiéndola rápidamente el haz de electrones de nuevo sobre los mismos puntos de la pantalla. Este tipo de pantalla se llama TRC de refresco. La frecuencia a la cual una imagen es redibujada en la pantalla se llama velocidad de refresco. 

 

 

 

Volver arriba