6.6.2 Animaciones Raster

En sistemas de rastreo se puede generar animaciones de tiempo real en aplicaciones limitadas al utilizar operaciones de rastreo. Un método simple para la traslación en el plano xy es transferir un bloque rectangular de valores de pixel de una posición a otra. También es sencillo realizar rotaciones bidimensionales en múltiplos de 90°, aunque se pueden girar bloques rectangulares de pixels a través de ángulos arbitrarios al emplear procedimientos de antialias a fin de girar un bloque de pixels, se necesita determinar el porcentaje de cobertura de área para los pixels que se superponen en el bloque  que se gira. En tanto que se limite la animación a movimientos en el plano de proyección, se pueden ejecutar secuencias de operaciones de rastreo para producir una animación de tiempo real ya sea de objetos bidimensionales o tridimensionales. Por tanto, no es necesario invocar ningún algoritmo o de superficie visible.

También es posible animar objetos a lo largo de trayectorias de movimiento bidimensional al utilizar transformaciones de tabla de color. En esta parte, se predefine el objeto en posiciones sucesivas a lo largo de la trayectoria del movimiento y se establecen los bloques sucesivos de valores de pixel en entradas de la tabla de color. Se establecen los pixels en la primera posición del objeto como valores "encendido" el objeto en posiciones sucesivas a lo largo de la trayectoria de la animación conforme se establece la posición anterior en la intensidad del fondo.