1.2.1 Diseño Asisitido por Computadora

En los procesos de diseño se hace un uso importante de las gráficas por computadora, en particular, para sistemas de ingeniería y arquitectura, sin embargo, en la actualidad casi todos los productos se diseñan por computadora.

Los métodos de diseño asistido por computadora, que se conocen por lo general como CAD (computer assisted design), ahora se utilizan en forma rutinaria en el diseño de construcciones, automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales, computadoras, telas y muchos otros productos.

En el caso de algunas aplicaciones de diseño, los objetos se despliegan primero en forma de armazón que muestra la forma general y sus características internas.

El proceso de manufactura también se asocia con la descripción por computadora de objetos diseñados para automatizar la construcción del producto.

Los arquitectos utilizan métodos gráficos interactivos para proyectar plantas arquitectónicas. Con los sistemas de realidad virtual, los diseñadores incluso pueden simular un “recorrido” por las habitaciones o alrededor de construcciones para apreciar mejor el efecto general  de un diseño particular.

 

 

Volver arriba