6.2 Color

Un artista crea una imagen a color al mezclar pigmentos de color con pigmentos blanco y negro para formar las diferentes sombras, tintes y tonos en la escena. Al iniciar con el pigmento para un “color puro”, el artista agrega un pigmento negro para producir distintas sombras  de ese color. Cuanto mayor es la cantidad de pigmento negro que se agrega, más oscura es la sombra. De modo similar, se obtienen diversos tintes del color al agregar un pigmento blanco al color original, haciéndolo más claro conforme agrega más blanco. Se producen tonos del color al agregar pigmentos tanto negros como blancos.

El color se describe como un conjunto de tres números que dan las proporciones relativas de los colores primarios. Los paquetes de graficas que ofrecen al usuario paletas de colora menudo emplean dos o más modelos de color. Un modelo proporciona una interfaz para usuario de color intuitiva y otros describen los componentes de color para los dispositivos de salida.

Modelo de color RGB

Nuestros ojos perciben los colores mediante el estímulo de tres pigmentos visuales en los conos de la retina. Estos pigmentos visuales tienen una sensibilidad pico en longitudes de onda de alrededor de 630 nm (rojo), 530 nm (verde), y 450 nm (azul). Al comparar las intensidades en una fuente de luz, percibimos el color de la luz. Esta teoría de la visión es la base para desplegar la salida a color en un monitor de video al utilizar los tres colores primarios rojo, verde y azul, que se conoce como el modelo de color RGB.

 

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