6.6.3 Morphing

La conversión de las formas de los objetos de una a otra forma se denomina transformación (morphing), que es un término para expresar una metamorfosis. Se pueden aplicar métodos de transformación en cualquier movimiento o transición que implique un cambio de forma.

Al dar los cuadros clave para la transformación de un objeto, primero se ajusta la especificación del objeto en uno de los cuadros, de modo que el número de aristas de polígono (o el número de vértices) sean igual para los cuadros. En la siguiente figura  se muestra este paso del procesamiento. Donde un segmento de línea en el cuadro clave k se transforma en dos segmentos de línea en el cuadro clave k+1.Ya que el cuadro k+1 tiene un vértice adicional, se agrega un vértice entre los vértices 1 o 2 en el cuadro clave k para equilibrar el número de vértices (y aristas) en los dos cuadros clave. Al utilizar una interpolación lineal para generar los cuadros intermedios, se efectúa una transición del vértice que se agrega en el cuadro clave k al vértice 3’ a lo largo de la trayectoria  del segmento de línea.

 

A continuación se presentan dos videos que muestran la aplicación del Morphing. Para poder visualizarlos, de clic en las siguientes imágenes.

  [9] Tomado de http://www.youtube.com/watch?v=AYXi3SiG8E0

 

  [10]  Tomado de http://www.youtube.com/watch?v=uLUyuWo3pG0

 

Volver arriba