- Graficación
- Contenido
- Unidad 1 - Gráficas por Computadora
- 1.1 Historia de las Gráficas por Computadora
- 1.2 Aplicaciones de las Gráficas por Computadora
- 1.3 Tubos de Refresco de Rayos Catódicos
- 1.4 Pantallas por Barrido de Líneas
- 1.5 Monitores TRC de Color
- 1.6 Dispositivos de Visualización Tridimensional
- 1.7 Sistemas Estereoscópicos y de Realidad Virtual
- 1.8 Sistema de Barrido de Líneas
- 1.9 Dispositivos de Barrido Aleatorio o Vectorial (Vector Scanning)
- 1.10 Principales Herramientas y Estándares de Graficación
- Evaluación
- Unidad 2 - Algoritmos Básicos de Gráficas Raster para Primitivas en 2D
- Unidad 3 - Transformaciones Geométricas
- Unidad 4 - Graficación en 3D
- Unidad 5 - Representación Paramétrica de Curvas y Superficies
- Unidad 6 - Temas Avanzados de Graficación 3D
- Unidad 1 - Gráficas por Computadora
- Glosario
- Referencias
- Créditos
- Directorio
1.2.8 Interfaces Gráficas para Usuario
En la actualidad, es común que los paquetes de software ofrezcan una interfaz gráfica. Un componente importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue áreas con ventana múltiples. Las interfaces también despliegan menús e iconos para permitir una selección rápida de las opciones de procesamiento o de valores de parámetros.
|