3.2.7 Reflexión

Una reflexión es una transformación que produce una imagen de espejo de un objeto. La imagen de espejo para una reflexión bidimensional se genera en relación con un eje de reflexión al girar el objeto de 180° alrededor del eje de reflexión. Se puede elegir un eje de reflexión en el plano de xy, o perpendicular al plano de xy. Cuando el eje de reflexión es una línea en el plano xy, la trayectoria de rotación de este eje es un plano perpendicular al plano de xy. Para los ejes de reflexión que son perpendiculares al plano de xy, la trayectoria de rotación esta en el plano de xy.

La reflexión alrededor de la línea  y=0, el eje de x, conserva iguales los valores de x, pero gira los valores de y desde las posiciones de las coordenadas. La orientación resultante después de la reflexión alrededor del eje  x es la siguiente.

 

Una reflexión alrededor del eje de y  gira las coordenadas de x en tanto que mantiene iguales las coordenadas de y. En este caso, la rotación equivalente es 180° a través del espacio tridimensional alrededor del eje y. La orientación resultante después de la reflexión alrededor del eje  y es la siguiente.

 

Giramos tanto las coordenadas de  x como de  y de un punto mediante la reflexión con respecto de un eje que es perpendicular al plano de xy y que pasa a través del origen de las coordenadas. Esta reflexión se puede generalizar para cualquier punto de reflexión en el plano xy, es igual a una rotación de 180° en el plano de xy al utilizar el punto de reflexión como el punto de pivote.

 

Volver arriba