4.5 Especificación de Vistas 3D y Estereoscópicas

Otro método para agregar un sentido de realismo a una escena generada por computadora consiste en desplegar los objetos al utilizar ya sea vistas tridimensionales o estereoscópicas, estas se pueden obtener al reflejar una imagen de rastreo desde un espejo flexible vibratorio. Las vibraciones del espejo están sincronizadas con el despliegue de la escena con el tubo de rayos catódicos. Conforme el espejo vibra, la distancia de enfoque varia de manera que cada punto en la escena se proyecta a una posición correspondiente a su profundidad.

Los dispositivos estereoscópicos presentan dos vistas de una escena: una para el ojo izquierdo y la otra para el derecho. Se generan las dos vistas al seleccionar posiciones de vista que corresponden a las posiciones de los dos ojos de observador individual. Estas dos vistas se pueden desplegar en ciclos de enfriamiento alternativo de un monitor de barrido es posible verlas a través de lentes que oscurecen de manera alternativa primero un lente y luego el otro en sincronía con los ciclos de enfriamiento del monitor.