2.6 Rellenado de Figuras

Los algoritmos de llenado de áreas y otros procesos gráficos a menudo requieren que se identifiquen las regiones interiores de los objetos. En geometría elemental, por lo regular, se define un polígono como una figura que no tiene intersecciones propias. Los ejemplos de polígonos estándar incluyen triángulos, rectángulos, octágonos y decágonos. Los aristas que componen estos objetos se unen sólo, en los vértices, de otra manera, éstas no tienen puntos comunes en el plano. Por lo general, la identificación de las regiones interiores de polígonos estándar es un proceso directo. Pero en la mayor parte de las aplicaciones gráficas, se puede especificar cualquier secuencia para los vértices de una área de llenado e incluir secuencias que producen aristas que se intersectan. En el caso de esas formas no siempre es claro qué regiones del plano del plano  de xy se deben considerar como "interiores" y qué regiones se tienen que designar como "exteriores" del objeto. Los paquetes de gráficas por computadora comúnmente utilizan ya sea la regla non-par o la regla de número de vuelta no cero para identificar las regiones interiores de un objeto.

Existen 2 planteamientos básicos para el llenado de áreas en sistemas de rastreo. Una manera de llenar una área consiste en determinar los intervalos de traslape para las líneas de rastreo que cruzan el área. Otro método para el llenado de áreas es iniciar desde una posición inicial determinada y pintar hacia afuera desde ese punto hasta encontrar las condiciones de frontera específicas. El planteamiento de  la línea de rastreo se utiliza, por lo regular, en paquetes de gráficas generales para llenar polígonos, circunferencias, elipses y otras curvas simples. Los métodos de llenado que empiezan desde un punto interior son útiles con fronteras más complejas y en sistemas interactivos de pintura.

 

 

 

 

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