6.6.1 Funciones de Animación por Computadora

Los paquetes de animación ofrecen funciones especiales para diseñar la animación y procesar objetos individuales.

Una función disponible en los paquetes de animación se da para almacenar y manejar la base de datos de objetos. Las formas de los objetos y los parámetros relativos se almacenan y actualizan en la base de datos. Otras funciones para objetos incluyen aquellas para la generación de movimiento y la presentación de objetos. Los movimientos se pueden generar de acuerdo con restricciones específicas al utilizar transformaciones bidimensionales o tridimensionales. Así se pueden aplicar las funciones estándar para identificar superficies visibles e implementar los algoritmos de presentación.

Otra función común simula movimientos de la cámara. Los movimientos estándar son zooming (acercamiento), toma panorámica e inclinación. Por último dada la especificación para los cuadros clave, se pueden generar los cuadros intermedios en forma automática.

De clic en la siguiente imagen para que pueda visualizar un video que muestra una función de la animación por computadora: generación de movimiento.

 

[8]  Video tomado de apuntes de profesor.

Volver arriba