1.2.3 Arte por Computadora

Los métodos de gráficas por computadora se utilizan en forma generalizada tanto en aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte comercial. 

Los artistas utilizan una variedad de métodos computacionales, incluyendo hardware para propósitos especiales, programas artísticos de brocha de pintar del arista (como Lumena), otros paquetes de pintura (como PixelPaint y SuperPaint), software  desarrollado de manera especial, paquetes de matemática simbólica, paquetes de CAD, software de edición electrónica de publicaciones y paquetes de animaciones que proporcionan los medios para diseñar formas de objetos y especificar movimientos de objetos.

En el arte comercial también se emplean técnicas para crear imágenes electrónicas de logotipos y otros diseños, distribuciones de página que combinan texto y gráficas, anuncios publicitarios por televisión y otras áreas. También se utilizan técnicas fotorrealistas para presentar imágenes de un producto.

Un método común que se utiliza en muchos comerciales es la transformación (morphing), donde se transforma un objeto en otro. Se ha utilizado este método en comerciales de televisión para transformar una lata de aceite en un  motor de automóvil, un automóvil en un tigre, etc.

 

Volver arriba