Glosario

Ancho de Banda: Es las cantidad de datos que se pueden transmitir en una cantidad de tiempo determinada.

Backbone de internet: Es una línea de alta velocidad o serie de conexiones que forma una ruta principal dentro de una red.

Binario: Es el sistema de numeración que se caracteriza por los unos y los ceros (1=activado, 0=desactivado).

Bit mas significativo: Es la posición de bit en un número binario que tiene el mayor valor. A veces se refiere al bit que se encuentra más a la izquierda.

Bit: Es un dígito binario, que toma un valor de 0 ó 1. Son unidades de comunicación y almacenamiento de información en computación.

Dirección IP: Es en número exclusivo que utilizan los dispositivos a fin de identificarse y comunicarse entre ellos en una red de computadoras utilizando el estandar de Protocolo de Internet (IP).

Dirección MAC: Es la dirección de cpa de enlace de datos estandarizada que se requiere para cada puerto o dispositivo que se conecta a una LAN.

Estandar: Es la definición reconocida a nivel internacional de especificaciones técnicas que asegura uniformidad en todo el mundo.

Full-duplex: Es la comunicación que permite al receptor la recepción y transmisión en forma simultanea.

Half-duplex: Es la comunicación que sólo permite que una estación reciba mientras la otra transmite.

Hexadecimal: Es un sistema de numeración de base 16 cuyos caracteres comienzan del 0 al 9 y de la A a la F (para representar del 10 al 15).

Internetwork: Es la interconexión de dos o más redes diferentes.

Multiplexación: Es el proceso en el que se combinan múltiples corrientes de datos digitales en una señal.

Octeto: Es el grupo de 8 bits binarios.

POST: Servicio de Telefonía Ordinario Antiguo.

Protocolo: Es el conjunto de reglas que rigen la comunicación.

Protocolo de Internet (IP): Es el protocolo de capa de red en el stack TCP/IP que brinda un servicio de internetworking sin conexión. Suministra características de direccionamiento.

Red: Son múltiples computadoras conectadas entre ellas que utilizan un sistema de comunicaciones. Su objetivo es que las computadoras se cominiquen y compartan archivos.

Red de área extensa (WAN): Es una Red que abarca un área georgráfica más amplia que una red de área local (LAN) sobre redes de comunicacions públicas.

Red de área local (LAN): Hace referencia a una red local o un grupo de redes locales interconectadas que están bajo el mismo control administrativo.

Red de área metropolitana (MAN): Es una red que abarca una ciudad, esta compuesta por diversos edificios interconectados mediante backbones inalámbricos o de fibra óptica.

Simplex: es un tipo de comunicación que toma lugar únicamente desde el emisor hacia el receptor y no de manera inversa (ejp: televisión y radio).