4.8.4 Puentes

 

Los puentes son, en pocas palabras, versiones de repetidores más inteligentes. Los puentes pueden conectar dos segmentos de red entre sí, pero tienen la inteligencia suficiente para enviar tráfico de un segmento a otro solo cuando el tráfico está destinado para este otro segmento. Por tanto, los puentes se utilizan para segmentar redes en tramos más pequeños. Se encuentran algunos puentes disponibles que pueden conectar sistemas de conectividad de redes y medios de transmisión diferentes como cable coaxial, thin Ethernet y par trenzado token ring.

Los puentes contienen información acerca de la dirección de todas las partes de su red, a través ya sea de una tabla de enrutamiento estática que usted programa o de un sistema dinámico de aprendizaje tipo árbol que busca automáticamente todos los dispositivos y direcciones en la red.

Los puentes se deben de utilizar en redes pequeñas o en caso donde usted tenga que utilizar un repetidor, pero que se beneficiaría al evitar que tráfico en un segmento se transmitiera en el otro segmento innecesariamente.