4.4.4 Retransmisión Selectiva

 

El protocolo de retransmisión selectiva es una estrategia alterna para que el receptor acepte u coloque en búferes las tramas que llegan después de una trama dañada o perdida.

En este protocolo, tanto el emisor como el receptor mantienen una ventana de números de secuencia pendientes y aceptables, respectivamente. El tamaño de la ventana del emisor comienza en 0 y crece hasta un valor máximo predefinido. Por lo contrario, la ventana del receptor siempre es de tamaño fijo e igual al máximo predeterminado. El receptor tiene un búfer reservado para cada número de secuencia dentro de su ventana fija. Cada búfer tiene un bit asociado, el cual indica si el búfer está lleno o vacío. Cada vez que llega una trama, la función between verifica su número de secuencia para ver si cae dentro de la ventana. De ser así, y si todavía no se recibe, se acepta y se almacena. Esta acción se lleva a cabo sin importar si la trama contiene o no el siguiente paquete que espera la capa de red. 

La recepción no secuencial introduce limitaciones adicionales en los números de secuencia de tramas, que no se presentan en los protocolos en los que las tramas sólo se aceptan en orden.