2.5 Tecnologías de Redes Telefónicas

La evolución tecnológica del mundo de las telecomunicaciones introducen un abanico de nuevas posibilidades de conexión al Campus Virtual. El objetivo de los apartados siguientes es aclarar estos nuevos conceptos para ayudaros a escoger la configuración que más se ajuste a vuestras necesidades.

La conexión al Campus Virtual desde casa puede hacerse a través de las redes RTB, RDSI y ADSL o por CABLE. También se han llevado a cabo pruebas para buscar nuevas formas ligadas a la telefonía móvil, como el sistema GPRS (General Packet Radio Service, en inglés). Este sistema, sin embargo, aunque tecnológicamente es válido, no lo es como opción efectiva para el sistema educativo de la UOC, puesto que resulta caro.

Avance De La Tecnología Telefónica El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital video digital,videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía ya están pensando.

Es una tecnología de comunicación telefónica que ofrece conexiones a Internet de banda ancha, permitiendo la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. VoIP permite la integración de todos los servicios (datos,voz y vídeo) sobre un sólo canal, mediante el uso de Internet de banda ancha.