Tema 1.2 Tipos de aprendizaje

Te damos la más cordial bienvenida al tema 2 del módulo 1: Tipos de aprendizaje.

En el tema anterior, aprendiste que el aprendizaje se da a lo largo de la vida, se aprende en todo momento y en todas las circunstancias, algunos aprendizajes son más significativos que otros, algunos temporales y otros más permanentes, aprendemos en la iglesia y en la escuela, con los maestros, con los amigos, leyendo o usando la computadora.

Todas estas posibilidades de aprendizaje han llevado a los expertos a buscar clasificaciones del aprendizaje, para poder explicarlo y atender todas estas posibilidades. ¿Qué diferencia hay entre la educación que logras en la escuela y otra que realizas por tu cuenta buscando en Internet? ¿Tiene la misma intención lo que aprendes en la escuela que lo que aprendes con tu familia? Esta reflexión te conduce a una primera aproximación a los tipos de educación a los que estás expuesto y que te llevan al aprendizaje.

No es fácil clasificar, sin embargo, una forma para explicar este aspecto, es tomar en cuenta los lugares en los que aprendemos, en los que nos educan y los tipos de aprendizajes que ahí adquirimos.

En este tema se abordarán los distintos tipos de aprendizaje, la relación entre ellos y lo más importante, la relación que guardan contigo

Explicaremos algunos conceptos e ideas clave para entender los diferentes tipos de aprendizaje y como están presentes en tu vida, pero, sobre todo, la manera en que puedes obtener provecho de cada uno de ellos.

Objetivo:

Identificar los diferentes tipos de aprendizaje, para estimar la importancia de estos procesos en el aprender a aprender.

Competencia:

Tener conciencia de las propias capacidades y conocimientos.


Creative Commons
Proyecto financiado por la SEP.