Te damos la más cordial bienvenida al Objeto de Aprendizaje “Competencias para el trabajo en red”.
Actualmente las redes digitales se han convertido en un espacio relevante de colaboración y aprendizaje, lo que ha generado nuevas interacciones en la sociedad en general y que inciden directamente en los centros de aprendizaje y sus actores.

En el contexto educativo, las redes tienen como característica una intención pedagógica, en donde convergen los objetivos comunes de aprendizaje de sus miembros y en el que todos ellos tienen la posibilidad y también, por qué no, la obligación de contribuir con actividades para fortalecer la red. Cabe resaltar que la responsabilidad se da en un entorno de igualdad, respeto y liderazgo compartido.

Por lo anterior, el trabajo en red como medio y estrategia para aprender a aprender, puede favorecer la integración de esfuerzos de los profesionales en el abordaje de un tema en beneficio de los aprendices (Wenger, 2008).

Empieza cuanto antes a revisar el contenido de este Objeto de aprendizaje.

¡Éxito!

Objetivo del Objeto de Aprendizaje: Identificar las herramientas destinadas al trabajo en red, así, como sus características, para aplicarlas como estrategias para aprender a aprender en escenarios colaborativos y digitales.