Tema 1.2 Tipos de aprendizaje

¡Bienvenida, bienvenido al Tema 2!.

En el tema anterior, aprendimos que el aprendizaje se da a lo largo de la vida, aprendemos en todo momento y en todas las circunstancias, algunos aprendizajes son más significativos que otros, algunos temporales y otros más permanentes, aprendemos en la iglesia y en la escuela, aprendemos con los maestros y con los amigos, aprendemos leyendo o usando la computadora.

Todas estas posibilidades de aprendizaje han llevado a los expertos a buscar clasificaciones del aprendizaje, para poder explicarlo y atender todas estas posibilidades. ¿Qué diferencia hay entre la educación que logras en la escuela y otra que realizas por tu cuenta buscando en Internet? ¿Tiene la misma intención lo que aprendes en la escuela que lo que aprendes con tu familia? Esta reflexión te conduce a una primera aproximación a los tipos de educación a los que estás expuesto y que te llevan al aprendizaje.

No es fácil clasificar; sin embargo, una forma para dilucidar este aspecto, es tomar en cuenta los lugares en los que aprendemos, en los que nos educan y los tipos de aprendizajes que ahí adquirimos. Este es el motivo del presente Módulo.


Creative Commons
Proyecto financiado por la SEP.