1.4.3.2 Descomposición del proceso

Un equipo de software debería tener un grado significativo de flexibilidad en la elección del paradigma de ingeniería del software que resulte mejor para el proyecto y de las tareas de ingeniería del software que conforman el modelo de proceso una vez elegido.

  1. No asuma que la identificación de procesos, y subprocesos es rápida y secuencial. El análisis de procesos es cambiante: Si estás discutiendo una sección del Modelo del Proceso, lo más probable es que descubrirás formas para mejorar la descomposición de procesos a través de temas que se habían documentado previamente.
  2. No permita que el grupo entre en discusiones sobre cómo, cuándo, o dónde ocurrió el proceso, en lugar de ello motívelos a clarificar la jerarquía de la estructura. Recuerde, esta técnica es acerca de la estructura no sobre cómo es el proceso de trabajo.
  3. Debemos mantener el nivel de detalle consistente con los niveles de la jerarquía.
  4. Asegure que el subproceso dentro de cada proceso esta completo y si es suficiente para describir el proceso original dentro de la jerarquía.
  5. Valida el proceso cuando tienes un sólido proyecto de Descomposición de Procesos caminando de inicio a fin, usando escenarios de negocio para ayudar a confirmar la suficiencia, y finalización del modelo de proceso.
  6. Use el Modelo final para comunicar el alcance del proyecto, y proveer un mapa del camino, para ayudar el análisis de seguimiento.