- El usuario al percibir el producto debe creer que realmente está viviendo situaciones artificiales que el sistema computacional genera, alcanzando una sensación de “inmersión” en un ambiente digital.
- Sentido alto o medio de presencia por el nivel que posee el sistema de transportar al usuario psicológicamente a otro lugar.
- El sistema posee una buena nitidez y claridad.
- Existe coherencia entre la acción realizada por el usuario y lo que el sistema ejecuta.
- Es aceptable el nivel de respuesta del sistema.
- La interactividad del sistema es ideal para interactuar con un entorno virtual.
- El sistema ofrece retroalimentación perceptible (visual y auditiva).
- En el escenario virtual suele representarse al usuario con un personaje animado que ayuda a visualizar lo que se está haciendo, en caso que aparezca más de un personaje debe existir una funcionalidad que exprese el estado en el que se encuentran los demás personajes.
- El entorno virtual ha de ser dinámico, ya que si es estático generará en el usuario la sensación de estar presente en un mundo muerto y vacío.
- Los enlaces que ejecutan aplicaciones o que abran nuevas ventanas se identificarán con un icono o con un texto que lo indique.
- Grado de rotación del sitio de por lo menos de 45 grados, posibilitando destacar con claridad el movimiento.
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