• Portada
  • Unidad 1 - Introducción a la Orientación a Objetos
    • 1.1 Conceptos de Orientación a Objetos
      • 1.1.1 Clases y objetos
      • 1.1.2 Atributos
      • 1.1.3 Operaciones y mensajes
      • 1.1.4. Mensajes y encapsulamiento
      • 1.1.5 Herencia y polimorfismo
    • 1.2 Identificación de los elementos de un modelo de objetos
      • 1.2.1 Identificación de clases y objetos
      • 1.2.2 Especificaciones de atributos
      • 1.2.3 Definición de la operaciones
    • Autoevaluación
  • Unidad 2 - El lenguaje Unificado para modelar
    • 2.1 Introducción
      • 2.1.1 La importancia de modelar
      • 2.1.2.Principios de modelado
      • 2.1.3 Modelado Orientado a Objetos
    • 2.2 Presentación de UML
      • 2.2.1 Visión general de UML
      • 2.2.2 Modelo Conceptual de UML
    • 2.3 Modelado del Comportamiento
      • 2.3.1 Diagrama de interacciones
      • 2.3.2 Diagrama de casos de uso
      • 2.3.3 Diagrama de actividades
      • 2.3.4. Eventos y señales
      • 2.3.5 Diagramas de estados
    • 2.4 Modelado Estructural
      • 2.4.1 Diagrama de clases
      • 2.4.2 Relaciones
      • 2.4.3 Interfaces, tipos y roles
      • 2.4.4 Paquetes
      • 2.4.5 Instancias
      • 2.4.6 Diagramas de objetos
    • 2.5 Modelado Arquitectónico
      • 2.5.1 Componentes
      • 2.5.2 Despliegue
      • 2.5.3 Colaboraciones
    • Autoevaluación
  • Unidad 3 - Rational Unified Process
    • 3.1 Introducción a RUP
    • 3.2 Características del proceso
    • 3.3. Fases e iteraciones
      • 3.3.1 Fase de iniciación
      • 3.3.2 Fase de elaboración
      • 3.3.3 Fase de desarrollo
      • 3.3.4 Fase de transición
    • 3.4 Componentes del RUP
    • 3.5 Flujos de trabajo del RUP
      • 3.5.1 Modelado del negocio
        • 3.5.1.1 Describir y evaluar el estado del negocio
        • 3.5.1.2 Identificar procesos de negocio
        • 3.5.1.3 Establecer reglas y responsabilidades
        • 3.5.1.4 Explorar procesos de automatización
      • 3.5.2 Requerimientos
        • 3.5.2.1 Analizar el problema
        • 3.5.2.2 Entender las necesidades del sistema
        • 3.5.2.3 Definir el sistema
        • 3.5.2.4 Gestionar el alcance del sistema
      • 3.5.3 Análisis y diseño
        • 3.5.3.1 Seleccionar analista de arquitectura
        • 3.5.3.2 Realizar síntesis de la arquitectura
        • 3.5.3.3 Analizar comportamiento
        • 3.5.3.4 Diseñar componentes
        • 3.5.3.5 Diseñar la base de datos
      • 3.5.4 Implementación y pruebas
        • 3.5.4.1 Estructurar el modelo de implementación
        • 3.5.4.2 Verificar el enfoque de la prueba
        • 3.5.4.3 Validar la estabilidad de la compilación
      • 3.5.5 Despliegue
      • 3.5.6 Gestión y configuración de cambios
      • 3.5.7 Gestión del proyecto y entornos
    • 3.6 Artefactos de gestión y técnicos
    • Autoevaluación
  • Glosario
  • Referencias Bibliograficas
  • Créditos
  • Directorio