x|

2.3 Modelado del Comportamiento

¿Qué es un modelo?

Un modelo captura una vista de un sistema del mundo real. Es una abstracción de dicho sistema, considerando un cierto propósito. Así, el modelo describe completamente aquellos aspectos del sistema que son relevantes al propósito del modelo, y a un apropiado nivel de detalle.

 
¿Qué es un Diagrama?

Un diagrama es una representación gráfica de una colección de elementos de modelado, a menudo dibujada como un grafo con vértices conectados por arcos.

 
¿Qué es la conducta de un sistema?

Ningún sistema vive asilado; cada sistema interactúa con personas, sistemas o dispositivos, con el fin de alcanzar un objetivo. Estas interacciones generan resultados predecibles. Estos resultados conforman la conducta del sistema.

Los casos de uso son el mecanismo para capturar la conducta deseada de un sistema que está bajo desarrollo. Estas especificaciones no contienen detalles de cómo esta conducta es implantada.

UML define un modelo para comunicar la conducta de un sistema: el modelo de casos de uso.

 

¿Qué es el comportamiento del sistema?

No existen sistemas en aislamiento. Cada sistema interactúa con la gente o sistemas automatizados para el mismo propósito. Estas interacciones resultan en algún tipo de resultado predecible.

Este resultado predecible es el comportamiento del sistema.

Los casos de uso son los mecanismos para capturar el mecanismo deseado, esto es, bajo el desarrollo, pero no especifica cómo debe ser implementado el comportamiento.

UML especifica un modelo para comunicar el comportamiento del sistema, el modelo de caso de uso.