1.2.1 Identificación de clases y objetos

Identificación de objetos

Los objetos se determinan subrayando cada nombre o cláusula nominal e introduciéndola en una tabla simple. Los sinónimos deben descartarse.

Los objetos se manifiestan de alguna de las siguientes formas:

Entidades externas: otros sistemas, dispositivos, personas, que producen o consumen información a usar por un sistema computacional.

Cosas: informes, presentaciones, cartas y señales, que  son parte del dominio de la información del problema.

Ocurrencias o sucesos: transferencia de propiedad,  movimiento de un robot, que ocurren dentro del contexto de una operación del sistema.

Papeles o roles: director, ingeniero, vendedor, desempeñados por personas que interactúan con el sistema.

Unidades organizacionales: división, grupo, equipo, departamento, compañía, que son relevantes en una aplicación.

Lugares: planta de producción, muelle de carga, que establecen el contexto del problema y la función general del sistema.

Estructuras: Sensores, vehículos, computadoras, que definen una clase de objetos o clases relacionadas de objetos.

Selección de Objetos (Características selectivas)

Información retenida: el objeto potencial será de utilidad si la información acerca de él debe recordarse para que el sistema funcione.

Servicios necesarios: el objeto potencial debe poseer un conjunto de operaciones identificables que pueden cambiar el valor de los atributos.

Atributos múltiples: un objeto con un solo atributo puede ser útil en el diseño, pero será mejor presentado como un atributo de otro objeto en el análisis.

Atributos comunes: puede definirse un conjunto de atributos para el objeto potencial, los cuales son aplicables a todas las ocurrencias del objeto.

Operaciones comunes: puede definirse un conjunto de operaciones para el objeto potencial, las cuales son aplicables a todas las ocurrencias del objeto.

Requisitos esenciales: entidades externas que aparecen en el espacio del problema y producen o consumen información esencial para la producción de cualquier solución para el sistema.

ž