3.5.4.3 Validar la estabilidad de la compilación

Esta actividad verifica que la compilación es lo bastante estable como para que empiece el esfuerzo de prueba y evaluación detalladas.

Este artefacto produce una versión operativa de un sistema o un componente de un sistema que demuestra un subconjunto de las posibilidades que se proporcionan en el producto final. Una compilación incluye uno o más elementos de implementación (a menudo ejecutables), construidos a partir de otros elementos, habitualmente por un proceso de compilación y enlaces a un código fuente.

Objetivo

El objetivo de una compilación, construida a partir de otros elementos de la implementación, es proporcionar un subconjunto que se puede probar de las funciones de tiempo de ejecución y las posibilidades del sistema. Rational Unified Process (RUP) sugiere que se construya una secuencia de compilaciones durante una iteración, añadiendo capacidades con cada una, a medida que se añaden o mejoran los elementos de los subsistemas de implementación.  Las compilaciones se pueden construir en todos los niveles del sistema, abarcando subsistemas únicos o múltiples, pero en RUP, nos preocupan especialmente las compilaciones que se definen en el Producto de trabajo: Plan de compilación de integración, porque son la base de la terminación de la iteración.  Si el tamaño del sistema o la complejidad lo garantizan, el Plan de compilación de integración se puede redefinir en múltiples planes, cubriendo subsistemas individuales.

Tenga en cuenta que un implementador puede construir compilaciones formales por varios motivos - pruebas de la unidad, por ejemplo - utilizando elementos del espacio de trabajo de desarrollo privado del implementador y de los espacios de trabajo de integración del subsistema y el sistema, según sea apropiado. Sin embargo, tal como se utiliza aquí el término, las compilaciones las construye un integrador, a partir de las versiones identificadas de los elementos proporcionados por los implementadores en los espacios de trabajo de integración de subsistema o sistema, tal como se define en el Producto de trabajo: Plan de compilación de integración.

Flujo de trabajo