Saltar la navegación

2.3.3 Aspectos Fundamentales de las Rutas, las Direcciones del Siguiente Salto y el Reenvío de Paquetes

 

 

2.3.3    Aspectos Fundamentales de las Rutas, las Direcciones del Siguiente Salto y el Reenvío de Paquetes

Un siguiente salto es la dirección del dispositivo que procesará luego el paquete. Para un host en una red, la dirección de gateway predeterminado (interfaz del router) es el siguiente salto para todos los paquetes destinados a otra red.

En la tabla de enrutamiento de un router, cada ruta enumera un siguiente salto para cada dirección de destino que abarca la ruta. A medida que cada paquete llega al router, la dirección de la red de destino es analizada y comparada con las rutas en la tabla de enrutamiento. Cuando se determina una ruta coincidente, la dirección del siguiente salto para esa ruta se usa para enviar el paquete hacia ese destino. El router luego envía el paquete hacia la interfaz a la cual está conectado el router del siguiente salto. El router del siguiente salto es el gateway a las redes fuera del destino intermedio.

Las redes conectadas directamente a un router no tienen dirección del siguiente salto porque no existe un dispositivo de Capa 3 entre el router y esa red. El router puede reenviar paquetes directamente hacia la interfaz por esa red al host de destino.

Algunas rutas pueden tener múltiples siguientes saltos. Esto indica que existen múltiples pasos hacia la misma red de destino. Éstas son rutas alternativas que el router puede utilizar para reenviar paquetes.