Servicios del Sistema Operativo para la Gestión de Procesos

Los servicios son programas o aplicaciones cargadas por el propio sistema operativo. Estas aplicaciones tienen la particularidad que se encuentran corriendo en segundo plano

.• Por defecto, con la instalación, se instalan y ejecutan una cierta cantidad de servicios. De más está decir, que dependiendo de nuestras necesidades, podemos necesitarlos a todos o no.

• Como sabemos, mientras más aplicaciones tengamos ejecutándose consumimos más recursos, por lo tanto, vamos a tratar de deshabilitar lo que no utilizamos.

Donde veo los servicios Para visualizar los servicios, o para cambiar algunas de sus opciones y/o estados, debemos abrir la consola de Microsoft. Esto lo podemos hacer yendo a:- Inicio / Panel de control / Rendimiento y mantenimiento /Herramientas Administrativas / Servicios o- Inicio / Panel de control / Herramientas Administrativas /Servicios dependiendo de cómo tengamos configurada la vista de Panel de Control .Estos pasos pueden ser reemplazados por lo siguiente:

Nos dirigimos a Inicio, Ejecutar, escribimos services.msc y presionamos Enter.

Como inicio o detengo los servicios Una vez en la consola, nos posicionamos arriba del servicio que queremos iniciar o detener y haciendo click con el botón derecho vamos a ver las acciones correspondientes.

Diferentes estados Los servicios pueden encontrarse en dos estados posibles. Pueden estar iniciados, es decir, se encuentra ejecutándose/corriendo o puede estar detenido.

• Y tenemos tres opciones posibles de inicio:

• - Automático: Se inician junto con el sistema operativo.

• - Manual: Podemos iniciarlo y detenerlo manualmente cuando queramos u otro servicio puede hacerlo automáticamente. En un principio estaría detenido.

• - Deshabilitado: No se puede iniciar manualmente ni otro servicio puede hacerlo.

• Para cambiar la manera en que se inicia un servicio, debemos dirigirnos a la consola. Una vez ahí elegimos el servicio con el cual vamos a trabajar, hacemos click con el botón derecho del mouse y elegimos propiedades.