Estrategias de Administración de Memoria

Independientemente del esquema de organización hay que decidir las estrategias que se utilizarán para optimizar el rendimiento.

Las estrategias de administración de la memoria están dirigidas a la obtención del mejor uso posible del recurso del almacenamiento principal.

Las “estrategias de administración” deben considerar:

  • ¿Cuándo se consigue un nuevo programa para colocar en la memoría?:

- ¿Cuándo el sistema lo pide específicamente o se intenta anticiparse a las peticiones?

  • ¿Dónde se colocará el programa que se ejecutará a continuación?:

- ¿Se prioriza el tiempo de carga o la optimización en el uso del almacenamiento?

  • ¿Con qué criterio se desplazarán programas?

 

1. Estrategias de obtención. Determinan cuando debe obtenerse la siguiente parte del programa o los datos que se van a transferir del almacenamiento secundario al principal.

Estrategias

  1. a.    por demanda. La siguiente parte del programa o de los datos se transfiere al almacenamiento principal cuando un programa en ejecución hace referencia a ella.  Es decir, el usuario solicita la información, hasta ese momento el sistema operativo lo carga en memoria.
  2. b.    por anticipado. El sistema operativo aplica funciones probabilísticas para colocar en memoria datos de programa que el usuario podría ocupar.  El sistema operativo verifica el comportamiento del usuario, ahorrando tiempo en el acceso, pero desperdiciando espacio.

2. Estrategias de colocación. Tienen que ver con la determinación de la parte de almacenamiento principal donde se colocará un programa entrante.

       Colocacion

 

3. Estrategias de reemplazo. Están relacionadas con la determinación de qué parte del programa o de los datos se debe desalojar para dejar espacio a los programas entrantes.

                 Reemplazo

 

 Arriba