Procesamiento de Interrupciones
Interrupción Es un evento que altera la secuencia en que el procesador ejecuta las instrucciones. Suspensión de un proceso, como la ejecución de un programa, originada por un suceso externo a dicho proceso y llevada a cabo de forma que el proceso pueda reanudarse.
Tipos de interrupción
Generadas por alguna condición que se produce como resultado de la ejecución de una instrucción, como el desbordamiento aritmético, la división por cero, el intento de ejecutar una instrucción ilegal de la máquina, o una referencia a una zona de memoria fuera del espacio permitido al usuario.
Generadas por el reloj interno del sistema. Esto permite al sistema operativo llevar a cabo ciertas funciones con determinada regularidad, por ejemplo, el no permitir que ciertos procesos monopolicen el sistema.
Generadas por los controladores de entrada/salida, para indicar que una operación ha terminado normalmente o para indicar diversas condiciones de error.
Ocurre cuando se presiona el botón de reinicio o llega desde otro procesador la instrucción de Reinicio.
Ocasionadas por el mal funcionamiento del hardware o por fallas tales como un corte de energía. ¿Qué pasa cuando ocurre una interrupción?
|