Usos de las Reglas de Control

Las Reglas de Control sólo son necesarias cuando se requiere:

  • Alterar el proceso evaluativo estándar.
  • Condicionar de acuerdo al cumplimiento del antecedente, la activación de cada parte de las divisiones, lo cual no es posible en el modo de trabajo estándar.

Procesos de Control
Los procesos de control atendiendo a la presencia o no de todos los parámetros en las reglas de una división pueden ser de dos tipos:

  1. Esquema de Control Completo: aquel que se encuentra constituido por el análisis de todas las componentes de una división
  2. Esquema de Control Parcial: que tiene ausente el análisis de al menos un parámetro.

 

Adquisición de las Reglas de Control


Reglas Asociadas (Rai)
A través de estas reglas es posible representar y definir, qué será considerado como resultado del problema que se estudia.
La salida de este proceso constituye un texto elaborado, donde se expresa de forma concisa la solución del caso consultado en lenguaje natural y libre.
Aquí no sólo se puede incluir la mejor variante, sino también, recomendaciones, notas, sugerencias o soluciones alternas

 

Definición de Reglas Asociadas
Las Reglas Asociadas son del tipo:
ANT->SUC
con las características propias de que el Antecedente (ANT) es una de las formas de proposición compuesta estudiada y el Sucedente (SUC) varía de acuerdo con el tipo de Regla de Conclusión o Regla de Apoyo.

Adquisición de las Reglas Asociadas