Presentación de Conclusiones
Las soluciones que debe brindar un Sistema Experto (SE) regularmente no se pueden representar a través de una lista de objetivos ordenados según sus pesos, ni consiste tampoco en tomar la mejor variante entre ellos, sino más bien requiere de un "planteamiento complejo" donde se exprese en un lenguaje natural, cuál es la conclusión a que se arriba después de analizado el caso en cuestión.

¿Qué hacer?
La idea general consiste en modelar o programar las condiciones bajo las cuales un determinado texto (palabra, oración o párrafo) será considerado como integrante de las conclusiones. De forma tal que el resultado final sea la unión de todos los que adquirieron esa categoría.

Elaborar una Conclusión
Este proceso no es más que la construcción de un "objeto" que está constituido por diferentes piezas intercambiables, que deben adaptarse a las situaciones reales, dónde las reglas describen bajo qué condiciones o consideraciones se debe incluir o no cada texto según el caso particular que se estudie.
Un objeto en nuestro caso es una "Conclusión Compuesta" mientras que las piezas son "Conclusiones Irreducibles", puesto que representarían unidades que no admiten separación alguna.