Reglas Generales

Para el trabajo del sistema sobre las reglas de conclusiones, existe una máquina de inferencia especial, que se encarga de ejecutar todos los aspectos relacionados con este proceso, además de otras tareas. Su trabajo se organiza a través de tres reglas generales, que son fijas y constituyen un punto de partida muy importante a tomar en cuenta.

Regla 1:Construcción de los resultados
La conclusión del sistema será considerada como aquella que está compuesta por la unión de todos los resultados obtenidos producto de la evaluación de cada una de las reglas de conclusión, sin ninguna excepción.

Regla 2:Orden en la evaluación
El proceso de elaboración de las conclusiones es guiado por las reglas, que se evalúan una a una según el orden en que hayan sido definidas.

Regla 3:Proceso oculto
El proceso de elaboración de las conclusiones se realiza de forma oculta, es decir, sin que se muestre por ninguna vía al usuario, y al concluir se muestra todo el texto resultante en la pantalla tal y cómo fue obtenido producto de la evaluación de las reglas.

Funcionamiento de las Reglas Generales
Todas estas reglas tienen un carácter interno, puesto que ellas son las que guian todo el proceso. Para el Ingeniero del Conocimiento son transparentes porque no son parte de la Base de Conocimiento, sino de las estrategias de la Máquina de Inferencia, de ahí, el hecho de tomarlas en cuenta durante la preparación de aplicaciones concretas para lograr los resultados esperados.
Estas reglas le imponen una estructura muy rígida a la elaboración, lo que pudiese convertirse en una limitante a la hora de representar situaciones concretas.