Glosario

Abstracción: Es la capacidad de separar aspectos importantes de detalles. Una abstracción define una delimitación relativa a la perspectiva del observador.

Análisis: Es la parte del proceso de desarrollo de software cuyo propósito principal es realizar un modelo del dominio del problema. El análisis hace foco en qué hacer, el diseño hace foco en cómo hacerlo.

Cohesión: Es una medida de la fortaleza funcional relativa de un módulo.

Colaboración: Es aquello que describe un conjunto de interacciones entre un conjunto de objetos con el propósito de lograr un objetivo.

Completitud: Es el grado en que se ha conseguido la total implementación de las funciones requeridas.

Concurrencia: Es la ocurrencia de dos o más actividades durante el mismo intervalo de tiempo. La concurrencia puede ser lograda ejecutando simultáneamente o en forma intercalada, dos o más hilos de ejecución.

Eficiencia: Es la cantidad de recursos de computadoras y de código requeridos por un programa para llevar a cabo sus funciones.

Especificación: Es un informe de acuerdo entre el implementador y el usuario.

Facilidad de Uso: Es el esfuerzo requerido para aprender, preparar la entrada e interpretar la salida de un programa.

Fallo: Es cualquier no concordancia con los requerimientos del software.

Flexibilidad:Es el esfuerzo requerido para modificar un programa operativo.

Mantenimiento Adaptativo: Es aquel que se produce por cambios en los requerimientos.

Modelo: Es una abstracción semánticamente consistente de un sistema. 

Proceso: Es un hilo de ejecución que puede ejecutar concurrentemente con otros hilos.

Prototipos: Son aquellos que permiten diseñar con una adecuada definición lo que ve el usuario, cómo interpreta la interface con el sistema y qué espera de él a nivel de información.

Reusabilidad: Es el grado en que un programa (o partes de este) se puede reusar en otras aplicaciones.

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