1.2.2 Diseño

El diseño de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de cómputo para satisfacer ciertos requerimientos. Es la etapa posterior al análisis de sistemas.

El diseño de sistemas tiene un rol más respetado y crucial en la industria de procesamiento de datos.

 

Cuando se va a diseñar la interfaz de usuario entran en juego cuatro modelos diferentes:

  • Modelo de diseño.
  • Modelo de usuario.
  • Modelo de usuario o precepción de usuario.
  • Imágen de sistema.

Aspectos del diseño

Los criterios que se deben de tomar en cuenta para un buen diseño son:

    1. Descomponibilidad
    2. Componibilidad
    3. Comprensibilidad
    4. Contuinidad
    5. Protección

 Directrices para el diseño

    1. En el proceso no deberá traer "orejeras".
    2. El diseño deberá poderse rastrear hasta el modelo de análisis.
    3. El diseño no deberá inventar nada que ya esté inventado.
    4. El diseño deberá minimizar la distancia intelectual entre el software y el problema como si de la misma vida real se tratara.
    5. El diseño deberá presentar uniformidad e integración.
    6. El diseño deberá estructurarse para admitir cambios.
    7. El diseño no es escribir código.
    8. El diseño  deberá evaluarse en función de la calidad mientras se va creando no en vez de terminarlo.
    9. El diseño deberá revisarse para eliminar los errores conceptuales.

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