Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

M. en C. Verónica Martínez Lazcano

veronica.jpg

Profesora Investigadora de tiempo completo adscrita al Área Académica de Computación y Electrónica del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Cursó la Licenciatura en Computación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo obteniendo la titulación automática por promedio general de nueve punto cincuenta y dos 9.52, con cédula número 2060652, así mismo obtuvo el grado de Maestra en Ciencias de la Computación, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con un promedio de noventa y uno punto ochenta y tres 91.83, con número de cédula 3276727.

Cuenta con el Reconocimiento de Perfil Deseable para Profesores de tiempo completo, a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Ha publicado en congresos internacionales y nacionales, algunas de las obras en las que ha participado son: Libro de “Objetos de Aprendizaje: Una Guía Práctica para su Desarrollo”, ISBN: 978-607-482-277-9; artículo internacional, “MEDOA: metodología para el desarrollo de objetos de aprendizaje”, publicado en el Simposium Iberoamericano de Educación, Cibernética e Informática (SIECI); artículo internacional, “Evaluación con Objetos de Aprendizaje en el ambiente e-Learning Moodle mediante la integración de módulos multimedia y el instrumento Heodar”, con ISSN: 1982 – 1611, Publicado en el Vol 3, No.1, LACLO 2012 de la Séptima Conferencia Latinoamericana de Objetos y Tecnologías de Aprendizaje.

Participa como Integrante activo del Cuerpo Académico de Computación Educativa con el que ha colaborado en los proyectos de investigación Centro de Innovación para el Desarrollo y Capacitación en Materiales Educativos (CIDECAME), apoyado por FOMIX-CONACYT, con Número: 131024; así como también en el proyecto Apuntes Electrónicos: Un apoyo a los Programas Educativos.

Catedrática de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, ha impartido las materias de Herramientas computacionales y Proyecto de Fin de Carrerra II, segundo y noveno semestre; y en la Maestría en Ciencias Computacionales, Seminario de investigación I y Seminario de Investigación II, tercero y cuarto semestre, respectivamente.

Ha dirigido tesis en la Licenciatura en Sistemas Computacionales algunos de los títulos desarrollados son: “Desarrollo de un objeto de aprendizaje para la creación de actividades: gráficos estadísticos y geometría, con ardora”, “Desarrollo de un objeto de aprendizaje. Caso de estudio: creación de un video promocional con adobe premier pro cs5”. Y en otras instituciones de educación superior, las tesis de: “Objeto de aprendizaje sobre la técnica del cuadro sinóptico” y “Desarrollo del objeto de aprendizaje de la técnica de evaluación: ensayo”, ambas de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

Correo : vlazcano@uaeh.edu.mx

Para la óptima visualización del sitio web se sugiere el uso de Google Chrome u otro navegador que soporte la tecnología HTML5.