Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

M. en C. Iliana Castillo Pérez

iliana.jpg

Técnico Docente Titular de Tiempo Completo Nivel “B”, adscrita al Área Académica de Computación y Electrónica en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Catedrático de la Lic. en Sistemas computacionales, de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y de la Maestría en Ciencias Computacionales.

cursó la Licenciatura en Computación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo obteniendo la titulación automática por promedio general, la Maestría en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo obteniendo el título por el tema de tesis Algoritmo de Solución a Problemas de Asignación por medio de un Sistema Multi-Agentes y Lógica Difusa.

Esta adscrita a la línea de investigación de Innovación y Evaluación Educativa en el CITIS (UAEH). La Mtra. ha dirigido tesis en la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la UAEH.

Fue por algunos años encargada de los procesos de Becas y Titulación, así como de los programas de Tutorías y Asesorías de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Es profesor con perfil PROMEP.

También Coordinó el PE de Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y actualmente funge como Coordinadora del Programa de Maestría en Ciencias Computacionales.

Ha participado en proyectos de investigación financiados por CONACYT.

Su participación en Congresos Nacionales e Internacionales se ha realizado bajo las temáticas de Sistemas Multi-Agentes y Objetos de Aprendizaje.

Además es miembro del Consejo Técnico del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Ingeniería Computacional (EGEL-ICOMPU), en carácter de representante del Instituto de Ciencias Básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Participa como Integrante activo del Cuerpo Académico de Computación Educativa (RIU).

Ha tomado cursos de superación académica con temas de Ambientes virtuales de aprendizaje, Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de programas de asignatura, Concepción de competencias para la educación superior, Elaboración de unidades de aprendizaje y trabajo, Evaluación del aprendizaje desde los fundamentos del modelo curricular integral, Organización didáctica del proceso centrado en el aprendizaje del estudiante, La personalidad en las distintas etapas de la vida, Programación Neuro Lingüística en el ejercicio docente, Cambio metodológico para promover el desarrollo de competencias, así como sobre diversas temáticas sobre la labor tutoral y el desarrollo de competencias.

Correo : ilianac@uaeh.edu.mx

Para la óptima visualización del sitio web se sugiere el uso de Google Chrome u otro navegador que soporte la tecnología HTML5.