Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

M. en C. Gonzalo Alberto Torres Samperio

torres.jpg

Profesor Investigador Categoría A de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Catedrático de la Lic. en Sistemas computacionales y de la Maestría en Ciencias Computacionales.

Jefe del Área Académica de Computación y Electrónica de la UAEH.

Cursó la licenciatura en Computación y la Especialidad en Microcomputación Aplicada a la Administración en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Fue Coordinador Técnico de los Proyectos:

  • Museo Virtual el Rehilete
  • Museo el Rehilete 3D
  • Edificios históricos Virtuales.
  • Instalaciones Eléctricas Residenciales en 3D
  • Mantenimiento Preventivo de Computadoras 3D.

Es profesor con perfil PROMEP.

Director de más de 40 tesis sobre temas de computación Educativa.

En los últimos años se ha desempeñado como presidente de la Academia de Computación y Software de Base, Coordinador de Extensión, Coordinador de la Licenciatura en Sistemas Computacionales y actualmente Jefe del Área Académica de Computación y Electrónica

Ha sido líder técnico de distintos proyectos de Investigación en convocatorias FOMIX y CONACyT PROIINNOVA, entre los que destacan el Museo Virtual 3D el Rehilete desarrollado para el Gobierno del Estado de Hidalgo, Ambientes Virtuales para Capacitación y el Desarrollo de habilidades Cognitivas y Open Mathematica.

Hasta marzo del 2013 fungió como integrante del H. Consejo Universitario y actualmente integrante del Consejo Técnico del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Actualmente,Integrante del comité de rediseño curricular de programas de Licenciatura y posgrado del Área Académica de Computación y Electrónica.

Es profesor de la Licenciatura en Sistemas computacionales en las asignaturas de Graficación, Redes y Sistemas de Realidad Virtual.

Es representante de la Universidad ante la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Informática y Computación ANIEI. Funge como el contacto legal para América Digital en la Cisco NetworkingAcademy.

Ha participado en distintos foros nacionales e Internacionales con la temática de los ambientes 3D educativos.

Correo : torres@uaeh.edu.mx

Para la óptima visualización del sitio web se sugiere el uso de Google Chrome u otro navegador que soporte la tecnología HTML5.