Línea de Generación, Innovación y Aplicación del Conocimiento
"Desarrollo de Material Educativo Utilizando Tecnologías de Multimedia y Realidad Virtual"
Objetivo:
Estudiar e investigar acerca de técnicas científicas novedosas que sean aplicadas en el ámbito educativo, y emplear éstas en el desarrollo computacional de aplicaciones prácticas que sirvan como complemento a la práctica educativa cotidiana, para lo cual se vale de ideas de vanguardia que involucren ambientes virtuales tridimensionales e interactivos
Problemas abordados:
- Desarrollo de sistemas de información educativa
- Ingeniería de software
- Informática educativa y Sistremas colaborativos
- Desarrollo de sistemas para rehabilitación o reaprendizaje
- Desarrollos tecnológicos aplicados al ambito educativo
- Desarrollo de recursos y materiales educativos
- Graficación
- Procesos de inferencia
- Juegos abstractos
- Teoria de juegos
- Planeación de trayectorias
- Reconocimiento de patrones
- Multimedia
- Hipermedia adaptativa
- Evaluación educativa
- Inteligencia artificial
- simulaciones 3D
Saberes Necesarios
- Sistemas basados en conocimiento
- Programación orientada a objetos
- Ingeniería de software
- Desarrollo de sitemas orientados a web
- Bases de datos relacionales
- Técnicas de agrupamiento y clasificación
- Graficación
- Algoritmo de toma de decisión grupal y distribuida
- Uso de tecnologías en el proceso educativo
- Administración de LMS
- Administración de servidores web
- Arboles de decisiones
- Algoritmos para implementar hipermedia adaptativa