Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

Realidad Virtual

Para interactuar con las exposiciones debes de tener instalado un visor VRML, si ves un cubo girando en el centro de la pantalla significa que tienes uno, si no es asi, te recomendamos que descargues alguno de éstos, son gratuitos:

Museo Virtual eD El Rehilete
En este trabajo se presentan los resultados del proyecto de investigación denominado, Museo Virtual 3D el Rehilete, como una propuesta práctica con la que se pretende contribuir a facilitar el acceso al Museo desde cualquier localidad del Estado, del país o del mundo. Este museo virtual de la ciencia, está basado en el uso de tecnologías interactivas de Realidad V irtual, orientadas a la Internet, con un Diseño Instruccional planificado. El sistema que se presenta, constituye una plataforma de apoyo al aprendi zaje no formal basada en la computadora a la cual, pueden agregársele nuevas funcionalidades a través de la integración de nuevos módulos.

Recorridos virtuales por la UAEH
En el mundo actual, la sociedad realiza recorrido virtuales por edificios históricos, así conoce lugares leganos a través de inferfaces gráficas; por ello, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del área Académica de Computación y Electrónica diseña espacios virtuales de sus instalaciones. Los espacios son desarrollados con técnicas de modelado de realidad virtual y gráficos tridimensionales, así como asignación de comportamientos complejos como la gravedad para hacerlos más reales y que tienen como finalidad hacer más real la inmersión en estas.

Curso Instalaciones Electricas Residenciales 3D
A través de sescenarios virtuales tridimencionales, se presenta el curso de instalaciones eléctricas residenciales, en este aprenderás a instalar un foco con interruptor sencillo, de tres vias o de escalera y de cuatrovias, conectar correctamente los contactos, así como también a colocar las cajas de conexión tipo cuadrada, tipo chalupa, esto a través de 10 practicas virtuales.

Mantenimiento Preventivo a Equipo de Computo Utilizando Tecnologías de Realidad Virtual Caso de Estudio: CD-ROM, Floppy, Gabinete de CPU
Aprender a realizar mantenimiento preventivo en un mundo virtual, le permite repetirlo tantas veces hasta que el ususario adquiere la práctica necesaria para realizarlo sin temor a equivocarse.


©Mexico 2014 - UAEH

Para la óptima visualización del sitio web se sugiere el uso de Google Chrome u otro navegador que soporte la tecnología HTML5.