INSTRUCCIONES Responde las siguientes preguntas a modo de práctica de los conceptos vistos en la UNIDAD II
Pregunta de Elección Múltiple Pregunta ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor un requerimiento no funcional? Respuestas Opción 1 "El sistema debe ser capaz de procesar 1000 transacciones por segundo." Opción 2 "El sistema debe permitir a los usuarios registrarse utilizando su cuenta de correo electrónico o redes sociales." Opción 3 "El sistema debe generar un informe mensual con los datos de ventas." Retroalimentación Opción correcta Incorrecto Incorrecto Solución Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es uno de los principales beneficios de la administración de requerimientos? Respuestas Opción 1 Reduce el tiempo total de desarrollo del software. Opción 2 Facilita la comunicación entre los equipos involucrados en el proyecto. Opción 3 Elimina la necesidad de pruebas exhaustivas antes del lanzamiento del producto. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es el propósito principal del modelado basado en escenarios? Respuestas Opción 1 Representar visualmente los diagramas de clases y objetos. Opción 2 Describir el comportamiento del sistema a través de casos de uso y secuencias de interacciones. Opción 3 Detallar los requerimientos no funcionales del sistema, como la seguridad y la escalabilidad. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Qué aspectos clave se consideran al aplicar reglas doradas en el diseño de la interfaz de usuario? Respuestas Opción 1 La complejidad del código, la velocidad de carga y la cantidad de funciones disponibles. Opción 2 La integración con sistemas operativos antiguos, la compatibilidad con navegadores poco comunes y la adaptación a diferentes resoluciones de pantalla. Opción 3 La disposición de elementos, el contraste visual y la consistencia en la apariencia. Retroalimentación Incorrecto Incorrecto Opción correcta Solución Incorrecto (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es el objetivo principal al seguir las reglas doradas en el diseño de la interfaz de usuario? Respuestas Opción 1 Aumentar la complejidad para desafiar a los usuarios y mejorar su experiencia. Opción 2 Mejorar la usabilidad y la accesibilidad para garantizar una experiencia intuitiva y efectiva. Opción 3 Limitar las opciones disponibles para simplificar el diseño y reducir los costos de desarrollo. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Por qué es crucial considerar el ambiente donde se llevarán a cabo las tareas del sistema al realizar el análisis de la interfaz? Respuestas Opción 1 Porque debido a que las condiciones ambientales no afectan la experiencia del usuario en relación con la interfaz. Opción 2 Porque el ambiente puede impactar la legibilidad de la información mostrada en la interfaz y las capacidades de interacción del usuario. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Pregunta ¿Qué aspecto importante fomentan los estándares de programación en el desarrollo de software? Respuestas Opción 1 La individualidad en la escritura de código, permitiendo a cada programador crear su propio estilo. Opción 2 La uniformidad en la estructura y estilo del código para mejorar su comprensión y mantenibilidad. Opción 3 La complejidad y la extensión del código, promoviendo soluciones más detalladas y robustas. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es la principal diferencia entre las pruebas alfa y beta en las pruebas de software? Respuestas Opción 1 Las pruebas alfa se realizan internamente por el equipo de desarrollo, mientras que las pruebas beta involucran a usuarios reales externos. Opción 2 Las pruebas alfa se llevan a cabo al final del ciclo de desarrollo, mientras que las pruebas beta ocurren al principio. Opción 3 Las pruebas alfa se centran en la funcionalidad básica, mientras que las pruebas beta evalúan el desempeño del software en un entorno real. Retroalimentación Opción correcta Incorrecto Incorrecto Solución Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es uno de los objetivos principales de las pruebas de integración en el contexto orientado a objetos? Respuestas Opción 1 Asegurar que cada clase y método funcione correctamente de forma independiente. Opción 2 Verificar que los módulos y componentes interactúen correctamente entre sí. Opción 3 Evaluar el rendimiento del software durante la ejecución de las diferentes clases. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación) Pregunta ¿Cuál es uno de los objetivos principales al realizar pruebas de rendimiento del sistema? Respuestas Opción 1 Evaluar la efectividad de los controles de seguridad implementados en el software. Opción 2 Medir y optimizar el tiempo de respuesta del sistema bajo diferentes cargas de trabajo. Opción 3 Analizar la compatibilidad del software con diferentes sistemas operativos. Retroalimentación Incorrecto Opción correcta Incorrecto Solución Incorrecto (Retroalimentación) Opción correcta (Retroalimentación) Incorrecto (Retroalimentación)