Es difícil hacer una clasificación de las redes sociales debido a la extensa existencia de las mismas y la gran variedad de propósitos que tienen. La clasificación más general puede distinguirse entre las redes horizontales, cuya característica es que no tienen una temática definida y están dirigidas a un público general, y las redes verticales, que son redes especializadas, para personas con fines establecidos.

En cuanto a las redes sociales enfocadas a la educación, se debe comentar que debido a que el entorno escolar tienen características particulares como la necesidad de respetar la privacidad de los actores, el cuidado de la imagen institucional, la protección de la información, entre otras, es muy aconsejable usar redes destinadas ex profeso al uso educativo como EDMODO, Gnoss, Educa 2.0, entre otras.

En el siguiente mapa podrás observar una clasificación aproximada de redes sociales:

Ver mapa

Ahora es momento de que realices a una actividad que tiene como objetivo reafirmar tus conocimientos acerca de las herramientas para trabajar en contextos digitales, el objetivo de esta actividad, es que mediante un juego de cartas identifiques las redes que has conocido hasta el momento, para ello haz clic en el botón llamado Actividad 2.

Ver actividad

Ahora que has terminado de revisar el tema, te invitamos a que realices la autoevaluación, para que tengas una proyección de los alcances que has obtenido durante la módulo.

La evaluación que se propone te servirá para verificar lo que has comprendido en cuanto al tema, por lo que te solicito que realices tu mejor esfuerzo. Realizar Evaluación