6.1.3 Comandos

Comandos para Visual C++ 2010

 

Matrices


Create Single-Dimensión Arrays: Muestra cómo crear matrices de una única dimensión de tipos de referencia, de valor y de puntero nativo.

Create Multidimensión Arrays: Muestra cómo crear matrices de varias dimensiones de tipos de referencia, de valor y de puntero nativo.

Iterate Over Arrays with for each: Muestra cómo utilizar la palabra clave for each, in en distintos tipos de matrices.

Create Arrays of Managed Arrays (Jagged Arrays): Muestra cómo crear matrices de una única dimensión de una matriz administrada de tipos de referencia, de valor y de puntero nativo.

Sort Arrays: Muestra cómo utilizar el método Sort para ordenar los elementos de una matriz.

Sort Arrays Using Custom Criteria: Muestra cómo ordenar matrices mediante la implementación de la interfaz IComparable.

Make Typedefs for Managed Arrays :Muestra cómo crear un typedef para una matriz administrada.

Use Managed Arrays as Template Type Parameters: Muestra cómo utilizar una matriz administrada como parámetro de una plantilla.


Declare and Use Interior Pointers and Managed Arrays: Muestra cómo puede declarar y utilizar un puntero interior a una matriz.

 

Conversión boxing y de tipos


Use gcnew to Create Value Types and Use Implicit Boxing: Muestra cómo utilizar gcnew en un tipo de valor para crear un tipo de valor al que se ha aplicado la conversión boxing, que se puede colocar después en la pila de recolección de elementos no utilizados administrada.

Unbox: Muestra cómo realizar una conversión unboxing y modificar un valor.

Explicitly Request Boxing: Muestra cómo solicitar explícitamente una conversión boxing asignando una variable a una variable de tipo Object.

Downcast with safe_cast: Muestra cómo realizar una conversión de una clase base a una clase derivada de la clase base mediante safe_cast.

Use safe_cast and Boxing: Muestra cómo utilizar safe_cast para realizar una conversión boxing de un valor del montón CLR.

Use safe_cast and Generic Types: Muestra cómo utilizar safe_cast para realizar una conversión en otro tipo inferior con un tipo genérico.

Use safe_cast and Unboxing: Muestra cómo utilizar safe_cast para realizar una conversión unboxing de un valor del montón CLR.

Use safe_cast and User-Defined Conversions: Muestra cómo invocar conversiones definidas por el usuario mediante safe_cast.

Upcast with safe_cast: Muestra cómo realizar una conversión hacia arriba, una conversión de un tipo derivado a una de sus clases base, mediante safe_cast.
Interfaces y tipos de datos

Instantiate Classes and Structs: Demuestra que sólo se pueden crear instancias de los tipos de referencia y tipos de valor en el montón administrado, no en la pila o en el montón nativo.

Convert with Constructors: Explica los constructores de conversión; aquellos que toman un tipo y lo utilizan para crear un objeto.

Define an Interface Static Constructor: Explica los constructores estáticos, que se pueden utilizar para inicializar los miembros de datos estáticos.

Define Static Constructors in a Class or Struct: Muestra cómo crear un constructor estático.

Write Template Functions that Take Native, Value, or Reference Parameters: Demuestra que el uso de una referencia de seguimiento en la firma de una función de plantilla asegura que se pueda llamar a la función con parámetros de tipo nativo, un valor de CLR o una referencia de CLR.

 

Enumeraciones

Specify Underlying Types of Enums: Muestra cómo especificar el tipo subyacente de una enum.

Convert Between Managed and Standard Enumerations: Muestra cómo realizar una conversión entre un tipo enum y un tipo integral utilizando una conversión de tipos.

 

Eventos y delegados

Compose Delegates: Muestra cómo crear delegados.

Define and Use Delegates: Muestra cómo definir y utilizar un delegado.

Define and Use Static Events: Muestra cómo definir y utilizar eventos estáticos.

Define Event Accessor Methods: Muestra cómo puede definir el comportamiento de un evento cuando se agregan o quitan controladores, y cuando se desencadena un evento.

Implement Abstract Events: Muestra cómo implementar un evento abstracto.

Implement Managed Virtual Events: Muestra cómo implementar eventos virtuales administrados en una interfaz y una clase.

Access Events in Interfaces: Muestra cómo tener acceso a un evento en una interfaz.

Add Multiple Handlers to Events: Demuestra que un receptor de eventos, o cualquier otro código de cliente, puede agregar uno o varios controladores a un evento.
 

 Associate Delegates to Members of a Value Class: Muestra cómo asociar un delegado a un miembro de una clase de valor.

Associate Delegates to Unmanaged Functions: Muestra cómo asociar un delegado a una función nativa ajustando la función nativa a un tipo administrando y declarando la función para que se invoque mediante P/Invoke.

Override Default Access of add, remove, and raise Methods: Muestra cómo reemplazar el acceso predeterminado en los métodos para agregar, quitar y provocar eventos.

Raise Events Defined in a Different Assembly: Muestra cómo utilizar un evento y un controlador de eventos definido en un ensamblado por otro ensamblado.

 

Excepciones


Basic Concepts in Using Managed Exceptions: Explica los conceptos básicos del control de excepciones en aplicaciones administradas.

Differences in Exception Handling Behavior Under /CLR: Trata en detalle las desviaciones del comportamiento estándar del control de excepciones y algunas restricciones.

Define and Install a Global Exception Handler: Muestra cómo se pueden capturar las excepciones no controladas.

Catch Exceptions in Native Code Thrown from MSIL: Muestra cómo capturar excepciones de CLR en el código nativo con __try y __except.

finally: Explica la cláusula finally de control de excepciones de CLR.

 

For Each


Iterate Over Arrays with for each: Muestra cómo utilizar la palabra clave for each, in en distintos tipos de matrices.

Iterate Over a Generic Collection with for each: Muestra cómo crear colecciones genéricas y recorrerlas en iteración con for each, in.

Iterate Over a User-Defined Collection with for each: Muestra cómo recorrer en iteración una colección definida por el usuario con for each, in.

Iterate Over STL Collection with for each: Muestra cómo recorrer en iteración las colecciones STL con for each, in.

 


Genéricos

Overview of Generics in Visual C++: Proporciona una información general de los tipos genéricos parametrizados compatibles con Common Language Runtime.

Generic Functions: Trata las funciones genéricas, una función que se declara con parámetros de tipo.

Generic Classes (Visual C++): Describe cómo crear una clase genérica.

Generic Interfaces (Visual C++):Describe cómo crear una interfaz genérica.

Generic Delegates (Visual C++): Describe cómo crear un delegado genérico.

Constraints: Describe que las limitaciones son un requisito que deben satisfacer los tipos utilizados como argumentos de tipo.

Consuming Generics from Other .NET Languages: Explica cómo los controles genéricos creados en un lenguaje .NET se pueden utilizar en otros lenguajes .NET.

Generics and Templates: Proporciona una descripción de las numerosas diferencias existentes entre los genéricos y las plantillas.

Convert Generic Classes: Muestra cómo convertir una clase genérica a T.

 

Punteros


Declare Interior Pointers with the const Keyword: Muestra cómo utilizar const en la declaración de un puntero interior.
Overload Functions with Interior Pointers and Native Pointers: Demuestra que las funciones se pueden sobrecargar dependiendo de si el tipo de parámetro es un puntero interior o un puntero nativo.

Cannot Use Tracking References and Unary "Take-Address" Operator: Muestra que una referencia de seguimiento no puede utilizarse como un operador unario de toma de dirección.


Declare Pinning Pointers and Value Types: Muestra que se puede declarar un puntero fijado a un objeto de tipo de valor y utilizar un pin_ptr para el tipo de valor al que se ha aplicado la conversión boxing.

Declare Value Types with the interior_ptr Keyword: Demuestra que un interior_ptr se puede utilizar con un tipo de valor.

Define the Scope of Pinning Pointers: Demuestra que un objeto está fijo sólo mientras haya un pin_ptr que apunte a él.

Pin Pointers and Arrays: Muestra cómo fijar una matriz declarando un puntero fijado a su tipo de elemento y fijando uno de sus elementos.

 

Propiedades


Use Simple Properties: Demuestra que para las propiedades sencillas, aquellas que simplemente asignan y recuperan un miembro de datos privado, no es necesario definir explícitamente las funciones get o set del descriptor de acceso.

Use Indexed Properties: Muestra cómo utilizar las propiedades indizadas predeterminadas y definidas por el usuario.

Use Multidimensional Properties: Muestra cómo crear propiedades de varias dimensiones que adoptan un número de parámetros no estándar.

Declare and Use Static Properties: Muestra cómo declarar y utilizar una propiedad estática.
 

Declare and Use Virtual Properties: Muestra cómo declarar y utilizar propiedades virtuales.

Declare Abstract and Sealed Properties: Muestra cómo declarar una propiedad sealed o abstract definiendo una propiedad no trivial y especificando las palabras clave abstract o sealed en las funciones de descriptor de acceso get y set.

Overload Property Accessor Methods: Muestra cómo sobrecargar las propiedades indizadas.

 

Referencias de seguimiento

 

Use Tracking References and Value Types: Muestra una conversión boxing sencilla mediante una referencia de seguimiento a un tipo de valor.

Using Tracking References and Interior Pointers: Muestra que al utilizar la dirección de una referencia de seguimiento, se devuelve interior_ptr, y cómo modificar los datos y tener acceso a ellos a través de una referencia de seguimiento.

Pass CLR Types by Reference with Tracking References: Muestra cómo pasar tipos CLR por referencia con referencias de seguimiento.

 

                                                                                                                                   Arriba