Portada
Introducción
1. Desarrollo de Algoritmos
1.1 Paradigmas de Programación
1.1.1 Lineal
1.1.2 Estructurado
1.1.3 Orientado a Objetos
1.2 Heurística y Algoritmos
1.3 Metodología para la Resolución de Problemas
1.3.1 Análisis del Problema
1.3.2 Diseño del Algoritmo
1.3.3 Construcción y Prueba del Algoritmo
1.4 Representación de Algoritmos
1.4.1 Datos y Tipos de Datos
1.4.2 Diagramas de Flujo
1.4.3 Diagramas Nassi_Scheiderman
1.4.4 Pseudocódigo
1.4.5 Técnicas de Programación Estructurada
Autoevaluación
Actividades
2. Estructuras de Control
2.1. Secuenciales
2.1.1. Asignación
2.1.2. Cálculo y Sumarización
2.2. Selectivas o Condicionales
2.2.1. Simples
2.2.2. Dobles
2.2.3. Múltiples
2.3. Repetitivas
2.3.1. Para/Desde
2.3.2. Mientras
2.3.3. Hacer-Mientras
Autoevaluación
3. Funciones
3.1. Alcance de las Variables
3.2. Definición de una Función
3.3. Llamadas a una Función
3.4. Funciones Tipo Puntero
3.5. Funciones Anidadas
3.6. Parámetros
3.6.1. Paso de parámetros por valor
3.6.2. Paso de parámetro por referencia
3.6.3. Parámetros estructurados
3.6.4. Parámetros de tipo puntero
Autoevaluacion
4. Arreglos y Apuntadores
4.1. Definición de un Arreglo
4.2. Tipos de Arreglos
4.2.1. Unidimensionales
4.2.2. Bidimensionales
4.3. Declaración de Arreglos
4.4. Paso de Arreglos a Funciones
4.5. Cadenas de Caracteres
4.6. Aplicaciones de los Arreglos
4.7. Operaciones con Arreglos
4.7.1. Lectura y escritura
4.7.2. Asignación
4.7.3. Actualización
4.8. Definición de Apuntador
4.9. Declaración de Apuntadores
4.10. Operador de Dirección e Indirección
4.11. Paso de Parámetros por Referencia
4.12. Relaciones entre Apuntadores y Arreglos
4.13. Aplicaciones de los Apuntadores
Autoevaluación
5. Estructuras
5.1. Declaración de una estructura
5.2. Diferencias con arreglos
5.3. Acceso a los campos de una estructura
5.3.1. Variable elemental de tipo estructura
5.3.2. Arreglo de tipo estructura
5.4. Estructuras anidadas
5.5. Estructuras autoreferenciadas
5.6. Aplicaciones
5.7. Desarrollo de clases
Actividades
Autoevaluación
Referencias
Fuentes de información
Créditos
4.6. Aplicaciones de los Arreglos
Los arreglos se usan comúnmente en la aplicación de matrices y vectores.
El vector es una lista ordenada de elementos.
Una matriz es un arreglo de 2 dimensiones de un conjunto de elementos.