4.11. Paso de Parámetros por Referencia

 

El paso de parámetros por valores, donde sus parámetro no son de tipo puntero, se realiza simplemente asignando una variable del mismo tipo en la función receptora. De la manera siguiente:

 

 

En el ejemplo anterior  hay una función que recibe un parámetro entero, le enviamos la variable var la cual es de tipo entero, la función procesa y muestra su resultado. Mostrando -10. También hay una línea de comentario la cual si ejecutáramos mostraría en pantalla la cantidad de 10, puesto que la variable var nunca fue alterada, a la variable de la función “x” solo le fue asignado el valor de var más nunca se fueron las mismas.

Si el ejemplo anterior se hace aplicando punteros en decir con parámetro como referencia.

 

 

 

En este caso el resultado en la última será el mismo que se muestra en la función. Esto es a causa de que el parámetro de la función recibe una dirección de un entero, con lo cual acepta a var que una variable tipo entero y toma su dirección.

Este es otro ejemplo de parámetro por referencia.

 

Aquí los resultados son similares al ejemplo anterior pero la diferencia está en que esta función recibe de parámetro un puntero a entero, por lo cual solo aceptara una dirección y se le envía la dirección de var.