4.8 Procedimientos de Bajo Nivel y Llamado de Instrucciones
La siguiente lista contiene el nombre del procedimientos y su descripción propia de uso más común en las bibliotecas Irvine32 e Irvine16. Aunque la biblioteca Irvine16 es para programas que se ejecutan en modo de 16 bits (modo de direccionamiento real), utiliza registros de 32 bits. La mayoría de los procedimientos documentados en esta sección existen en ambas bibliotecas. Los procedimientos que se encuentran sólo en la biblioteca Irvine32 están marcados con un * al final de sus descripciones.
CloseFile Cierra un archivo en disco que se había abierto anteriormente*
Clrscr Borra la ventana de consola y posiciona el cursor en la esquina superior izquierda
CreateOutputFile Crea un nuevo archivo en disco, para escribir en modo de salida*
Crlf Escribe una secuencia de fi n de línea en la ventana de consola
Delay Detiene la ejecución del programa durante un intervalo especificado de n milisegundos
DumpMem Escribe un bloque de memoria a la ventana de consola en hexadecimal
DumpRegs Muestra los registros EAX, EBX, ECX, EDX, ESI, EDI, EBP, ESP, EFLAGS y EIP en hexadecimal. También muestra las banderas de estado más comunes de la CPU
GetCommandTail Copia los argumentos de línea de comandos del programa (llamados la cola de comandos) en un arreglo de bytes
GetMaxXY Obtiene el número de columnas y fi las en el búfer de la ventana de consola
GetMseconds Devuelve el número de milisegundos transcurridos desde medianoche
GetTextColor Devuelve los colores del texto y del fondo de la ventana de consola*
Gotoxy Posiciona el cursor en una fi la y columna específicas en la ventana de consola
IsDigit Activa la bandera Cero si el registro AL contiene el código ASCII para un dígito decimal (0-9)
MsgBox Muestra un cuadro de mensaje contextual*
MsgBoxAsk Muestra una pregunta tipo sí/no en un cuadro de mensaje contextual*
OpenInputFile Abre un archivo existente en disco para entrada*
ParseDecimal32 Convierte una cadena de enteros decimales sin signo a un número binario de 32 bits
ParseInteger32 Convierte una cadena de enteros decimales con signo a un número binario de 32 bits
Random32 Genera un entero seudoaleatorio de 32 bits en el rango de 0 a FFFFFFFFh
Randomize Siembra el generador de números aleatorios con un valor único
RandomRange Genera un entero seudoaleatorio dentro de un rango especificado
ReadChar Espera a que se escriba un solo carácter desde el teclado y devuelve ese carácter
ReadDec Lee un entero decimal sin signo de 32 bits del teclado; para terminarlo se oprime Intro
ReadFromFile Lee un archivo en disco de entrada y lo coloca en un búfer*
ReadHex Lee un entero hexadecimal de 32 bits desde el teclado; para terminarlo se oprime Intro
ReadInt Lee un entero decimal con signo de 32 bits desde el teclado; para terminarlo se oprime Intro
ReadKey Lee un carácter del búfer de entrada del teclado, sin esperar la entrada
ReadString Lee una cadena del teclado, la cual se termina oprimiendo Intro
SetTextColor Establece los colores de texto y de fondo de toda la salida de texto subsiguiente a la consola
StrLength Devuelve la longitud de una cadena
WaitMsg Muestra un mensaje y espera a que se oprima una tecla
WriteBin Escribe un entero sin signo de 32 bits a la ventana de consola, en formato ASCII binario
WriteBinB Escribe un entero binario a la ventana de consola en formato de byte, palabra o doble palabra
WriteChar Escribe un solo carácter a la ventana de consola
WriteDec Escribe un entero sin signo de 32 bits a la ventana de consola, en formato decimal
WriteHex Escribe un entero de 32 bits a la ventana de consola, en formato hexadecimal
WriteHexB Escribe un entero tipo byte, palabra o doble palabra a la ventana de consola, en formato hexadecimal
WriteInt Escribe un entero con signo de 32 bits a la ventana de consola, en formato decimal
WriteString Escribe una cadena con terminación nula a la ventana de consola
WriteToFile Escribe un búfer a un archivo de salida*
WriteWindowsMsg Muestra una cadena que contiene el error más reciente generado por MS-Windows*