4.2 Variables Locales

 

 

Una variable local es, en informática, la variable a la que se le otorga un ámbito local. Tales variables sólo pueden accederse desde la función o bloque de instrucciones en donde se declaran. Las variables locales se contraponen a las variables globales.

 

En la mayoría de lenguajes de programación las variables locales son variables automáticas almacenadas directamente en la pila de llamadas. Esto significa que cuando una función recursiva se llama a sí misma, las variables locales reciben, en cada instancia de la función, espacio para el direccionamiento de memoria separados. De esta forma las variables con este ámbito se pueden declarar, reescribir y leer sin riesgo de efectos secundarios para los procesos fuera del bloque en el que son declarados.

 

Los lenguajes de programación que se sirven de la semántica llamada por valor semantics proven una subrutina llamada con su propia copia local de los argumentos que se pasan. En la mayoría de lenguajes, a estos parámetros locales se les trata igual que otras variables locales dentro de la subrutina. Por otro lado las semánticas llamada por referencia y llamada por nombre permiten que los parámetros actúen como alias de los argumentos que se pasan, permitiendo a la subrutina modificar variables al margen de su ámbito.

 

 

Inicio