Excepciones

Las excepciones son un mecanismo utilizado por numerosos lenguajes de programación para determinar lo que debe hacerse cuando ocurre algo inesperado, generalmente algún tipo de error, como la llamada a un método con argumentos no válidos.

Herencia

La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclase) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria.

Try, Catch and Finally

El bloque finalmente sigue a un bloque de prueba o un bloque de captura . Un bloque de código finalmente siempre se ejecuta, independientemente de la aparición de una excepción. El uso de un último bloque le permite ejecutar cualquier tipo de instrucción de limpieza que desee ejecutar, sin importar lo que ocurra en el código protegido.

Maquina virtual de JAVA

Es una maquina virtual de proceso nativo, que es capas de ejecutar un código que es generado en el lenguaje de Java. La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma Java. La gran ventaja de la máquina virtual java es aportar portabilidad al lenguaje.

Clases Abstractas y Polimorfismo

Los métodos declarados en una superclase que no proporcionan ninguna implementación se denominan métodos abstractos. La implementación de los métodos debe realizarse en las subclases.

Archivos sobre File y Object

Para muchas aplicaciones es importante almacenar datos de manera permanente. Cuando se desea guardar información más allá del tiempo de ejecución de un programa lo habitual es orgranizar esta información es uno o varios ficheros.

Mapa final y static

Cuando usamos la palabra clave static la declaración de la constante ha de realizarse obligatoriamente en cabecera de la clase, junto a los campos (debajo de la signatura de clase). Por otro lado, final sí puede ser usado dentro de métodos y también dentro de un método main.