Tipos de Datos Abstractos TDA

Se puede pensar en un "tipo de dato abstracto" (TDA) como en un modelo matemático con una serie de operaciones definidas en ese modelo . Un ejemplo sencillo de TDA son los conjuntos de números enteros con las operaciones de unión intersecció.

Con mucha frecuancia se utilizan los terminos TDA y Abstraccion de Datos de manera equivalente, y esto es debido a la similitud e interdependencia de ambos, sin embargo, es importante definir por separado los dos conceptos.

Las operaciones de un TDA pueden tener como operandos no solo los casos del TDA que se defne, sino tamben otros tipos de operando, como enteros o casos de otro TDA, y el resultado de otra operacion puede no ser un caso de ese TDA. Sin embargo, se supone que al menos un operando, o el resultado, de algunas operacion pertenece al TDA en cuestion.